domingo, 30 de marzo de 2014

CLIP ON ART


Cuando empecé este blog anticipé que no sólo quería recomendar exposiciones importantes, sino también dar a conocer nuevos proyectos que nos acerquen al arte más joven. Para cumplir mi propósito he tenido la suerte de estar en contacto con una genial iniciativa: CLIP ON ART.

¿Qué es CLIP ON ART? Es un proyecto fresco creado por y para jóvenes artistas plásticos. CLIP ON ART es un trampolín para promocionar la carrera y el talento de nuevos creadores mediante la colaboración en proyectos interdisciplinares. El primero de estos proyectos no deja lugar a dudas de que CLIP ON ART ha llegado para quedarse, y sobre todo ha llegado para triunfar.

Este primer proyecto titulado (Entre)meses y siglos es totalmente único y totalmente admirable. Ocho ilustradores estudiantes de diseño en la UCM y una obra maestra de nuestra literatura, Los entremeses de Cervantes, anticipan ya un resultado magnífico. Las fantásticas ilustraciones de estos jóvenes artistas suponen el complemento perfecto a una obra atemporal, en definitiva, este proyecto supone la actualización de los entremeses a través del arte de nuestro tiempo y de nuestra generación… ¡Brillante idea!


Tras esta explicación, tengo aún más buenas noticias y es que CLIP ON ART prepara una exposición sobre este proyecto a partir del 25 de abril y hasta finales de junio en Matilda Café Cantina (C/Almadén, 15). Este café es un rinconcito íntimo y lleno de encanto en el centro de Madrid que supone sin duda el escenario perfecto para la muestra de las ilustraciones… no cabe duda de que un café y una visita a la exposición son un plan KUNST!  insuperable para una tarde de primavera.

Pero aún hay más, además de la exposición de las ilustraciones, otro de los objetivos de CLIP ON ART con este proyecto es poder editar los Entremeses ilustrados con la editorial DIENTE DE PERRO, especialista en edición y promoción de jóvenes talentos. 

Si como a mí este proyecto os ha fascinado, os animo a participar en el proyecto de crowfunding, comprando el libro por anticipado por tan sólo 16 en http://www.lanzanos.com/proyectos/entremeses-ilustrados/ Gracias a vuestra colaboración podréis ayudar a financiar la impresión del proyecto que con tantas ganas, talento e ilusión ha emprendido el equipo de CLIP ON ART.

Espero que os haya gustado este post y haberos animado a conocer esta iniciativa llevada a cabo por gente joven. Personalmente me siento orgullosa de pertenecer a una generación que sabe utilizar los medios a su alcance para emprender proyectos tan interesantes como éste… de una generación que es consciente de que el mundo está cambiando y que utiliza los medios y los métodos más actuales para alcanzar sus sueños.
¡UN 10 PARA CLIP ON ART!


Más info en http://cliponart.jux.com/cliponart/2057676 y en su página de Facebook CLIP ON ART (¡Me gusta, me gusta, me gusta!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario